La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

domingo, 9 de febrero de 2020

The coward of the "country" Un cobarde llamado Bernie Sanders

"Sometimes you gotta fight when you're a man" Kenny Rodgers
"Mucha gente descarta a Bernie Sanders como candidato a la presidencia usamericana por ser socialista, yo lo rechazo por ser cobarde".Zenzerep

Enumeremos los candidatos demócratas a la presidencia de Usamérica que tienen posibilidades: first, el corrupto Joe (quid pro quo) Biden, la pocamontas Liza Warren, Pete Buttigieg (butifarra) y el cobarde Bernie Sanders (en el banco esperan las bateadoras designadas: Hillary can't climb the hill Clinton y la runningback  Michael Michelle Obama). El futuro no es muy prometedor para los demócratas. Biden corre por la derecha ,Bernie y Warren lo hacen por la izquierda, Pete Buti farra correría por the right center, Hillary correría por la extrema derecha y MObama podría correr por el carril número dos (a la izquierda de la extrema derecha. Si yo fuera demócrata, (entre estos) votaría por MObama y cruzaría los dedos para que no encontraran los fantasmas en el closet (nunca mejor dicho). Sin lugar a dudas, su mejor carta debió ser Tulsi Gabbard pero el partido no la deja despuntar (mejor para ella, tendrá mejores opciones en el 2024). Trump tiene 85% de la base del partido y tiene problemas para ejecutar, pues Tulsi tiene infinitamente menor cantidad de aliados que Trump en el DNC .Otro ignorado es Andrew Yang que a veces dice cosas con sentido pero es ignorado como chino protestando en la Plaza de Tiananmen frente a un desfile de tanques del gobierno comunista. Ah, la adorada Marianne (peace and love) Williamson que sacaría más votos en Miss USA que en la primaria. Nos faltan Beto Analfa (invirtiendo el orden de las palabras)  y un clon insípido y daltónico de Trump (sólo ve verde) Miguelito Bloonberg. Falta una docena más de incoloras o descoloridas siluetas (So payasos) que vamos a obviar.

Por fin vamos a lo que vinimos: The coward of the country, Bernie Sanders.  Pues para aquellos que no lo sepan, las probabilidades de que Bernie Sanders  derrotara a Trump era muchísimo mayores que las de Killary pero Hill tenía la maquinaria a favor y le robaron varias primarias que lo hubieran puesto vis a vis ante Hill. Uno de los representantes de Sanders en el DNC descubrió la trampa y protestó ante el partido y el partido cambió a fulana por sutana pero Bernie no tuvo los "cojones" de alzar su voz de protesta vigorosa ante los cangrimanes del partido. Aparentemente Seth Rich se molestó y coló la información a *Wiki Leaks y entonces firmó su acta de defunción porque una madrugada de julio lo mataron en las calles de Washington (sin robarle nada) por lo que se asume que fue por colar/leaking información a la proscrita pero plenamente confiable Wikileaks . Parte de la trama Rusa-Trump surgió para encubrir el asesinato de Seth Rich. Ante la muerte de Rich, Sanders se quedó más mudo que el protagonista de Silent Movie de Mel Brooks. No salió en defensa del occiso, no alborotó las aguas del partido;mutis,coquí, crickets. No tuvo los cojones de defender a su empleado, el que ofrendó su vida protegiendo sus derechos.

Honestamente, yo no creo en el socialimo como tampoco creo plenamente en el capitalismo crudo, más bien creo en un modelo híbrido de ambos 75% capitalista + 25% socialista. En Usamérica hablar de socialismo es como llamar al diablo pero yo no estoy de acuerdo, ningún sistema o modelo es perfecto. Bernie tuvo su oportunidad en el 2016 y no la aprovechó ni fue solidario con Rich y su familia y amigos.(un alto % de seguidores de Bernie votaron republicano en venganza contra Hillary y el DNC). Si Bernie no tuvo cojones antes, no los va a tener ahora  que es tres o cuatro años más longevo (viejo) y la estructura del partido no ha cambiado ni un ápice.

* Wikileaks es 100% confiable, nunca ha trastocadolas informaciones. Julian Assange yace en una cárcel de UK esperando que lo asesinen para que calle o esperando que Trump encuentre una forma de liberarlo (si no lo han " liberado ya y cantando la Guantanamera).

Publicado el 31 de diciembre de 2019 en Verbalizando-Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.