La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

domingo, 9 de febrero de 2020

Estrategias pre impeachment (apricots o melocotones)

"Una cosa piensa el caballo y otra, el que lo ensilla".

Esta semana comienza la película del impeachment. Es la versión peliculera de varias novelas, con una trama y protagonista común que comenzaron hace tres años y medio. Por alguna razón aparentemente desconocida el gobierno de Barry Obama comenzó a espiar  a Donald Trump desde mediados del 2016 o antes. Durante este cuatrienio Trump no ha estado una semana sin ninguna acusación pugna, o en el dime y direte con los demócratas y la prensa de cartón (fake news) , intentos de asesinato (especialmene en sus viajes). En otras palabras, el cuatrienio más ajetreado de su vida; en resumen : Una y muchas novelas. Ahora tiene que enfrentar el impeachment en donde tiene una gran probabilidad de ganar pero como dice mi filosofía: Cuando algo se gana, algo se pierde. Trump puede perder poco, mucho o quizá demasiado. En el gobierno/los gobiernos,  se mueven muchos hilos ocultos que desconocemos y como decía Rubén Blades: La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.

Comencemos con la estrategia de la Madrina, Nancy Paul Pelosi* y las aaaltas esferas del partido demócrata. La estrategia de los demócratas es no tener estrategia o al menos no tener  una estrategia definida para la masa del partido. La estrategia es hacer aquello que las reses del partido sigan y los demócratas pensantes, no entiendan en el momento. Sencillo. Sólo los altos (quizá corruptos) cocorocos del partido saben realmente lo que quieren. En el 2016 ni Bernie Sanders conocía las motivaciones reales del partido; derrotarlo y entregarla la nominación en bandeja de plata a Miss Clinton. En este momento, pocos conocen la estrategia que sale de las entrañas del monstruo; sólo los más fieles y malvados la conocen. Pero utilizando mi pensamiento maquiavélico-conspiranoico voy a tratar de presentarles el impeachment plan:

El impeachment plan comenzó el día después de las elecciones del 2016 y el plan leía; debilitamiento moral-electoral de Trump que lo llevaría al impeachment. No hay que ser pitoniso para aseverar eso; lo que sigue a continuación es lo interesante...Desde enero del 2017 el plan estaba claro para los iniciados. Debilitar a Trump preparando el camino para que una Adrenocromada heroína viniera al rescate, Hillary Can't Climb the Hill (Olimpo) Clinton o como último recurso si Hillary moría y no se encontraba un faxsímil razonable(doble)  o por si acaso era arrestada, estaba Machelle Obama. Desde  el día después de las elecciones del 2016 en las entrañas del partido sólo tenían estas dos opciones los demás juegan por jugar en las primarias. Piensan que exagero: El plan original era debilitar a Trump con múltiples escándalos creados o agrandados por la prensa de cartón. Pero no podía ser muy rápido, ya que si Trump caía muy rápido no harían falta la Clinton ni la Obama; cualquier otro candidato podría lidiar con el próximo candidato republicano. Un 20 o 30% de los demócratas tienen que sentir que se están ahogando (con el agua hasta el cuello) para implorar por la aparición de la Adrenoheroin Clinton para salvarlos. Veamos, mayor Pete no atrae a los negros, Warren es el clon femenino de Sanders, Bernie Sanders es un pendejo que no se atrevió desafiar al partido y muchos lo culpan por la derrota de la Clinton (cerca del 15% de los Sanderianos brincó para votar por Trump). El más fácil-difícil de eliminar era el tocón Joe Biden pero los demócratas tienen que aparentar que lo destruyó su rival Trump y no el partido. ¿Qué ocurrirá en el impeachment?, que la cámara demócrata quiere presentar testigos en el senado, pero los testigos no tienen mucho que añadir a la acusación; entonces la "madrina" Pelosi, que de tonta no tiene un pelo,sí va a darle la excusa a los republicanos para  que destruyan a Biden. ¿Por qué el delay de Pelosi? para neutralizar a Sanders y Warren, que obligatoriamente tienen que estar presentes durante las vistas sacrificando el tiempo de hacer campaña para las primarias.que comienzan con el caucus de Iowa el 3 de febrero. Entre más se alargue el juicio político más problemas tendrán los candidatos que son senadores. (4) Si Trump sobrevive el juicio, algo que debe ser altamente probable, ya que no se le acusa por ninguna de las causas que aparecen en la Constitución y en realidad las supuestas pruebas son débiles y sin fundamento (chapucería) lo que me da a entender que sólo querían inscribir a Trump en la lista de los presidentes enmelocotonados en la historia y utilizarlo como lanza de ataque durante las elecciones del próximo año. Existe otra teoría y es que el impeachment está diseñado para violar la constitución, algo que están haciendo con  diferentes enmiendas desde diversos frentes.

Es probable que cuando Trump sobreviva a esto a las pocas semanas o meses le espeten otro impeachment o espandan el actual impeachment para tenerlo hasta el final del cuatrienio inmerso en esta situación.Menos mal, porque Trump puede masticar chicle,caminar y hablar(atacar) a la vez, cosa que no pueden hacer los demócratas.

Lo que piensa el locutor, perdón, el  Presidente del Senado Mitch MacConnell :
 El presidente del senado quiere un juicio rápido, si es posible, sólo evaluando la escasísima o
microscópica  prueba que le envió la cámara. No quiere llamar a nuevos testigos. Apaga y vamos. Piensa que de esa forma ayuda al presidente y lo hace de buena fe. Piensa que hay ciertos riesgos si van al juicio ya que esto le dará armas a los cuatro senadores republicanos disidentes del partido. La genta piensa :¿Por qué si hacen falta 20 votos republicanos para desbancar al presidente nos preocupamos por estos cuatro? La razón es sencilla: con cuatro traidores se cambia el balances de las votaciones internas del cuerpo. Todas el resto de la decisiones que tome el senado se aprueban por mayoría sencilla y algunas decisiones, como las reglas de juego, el llamado de testigos estarían un vilo, si los cuatro deepstaters suman sus votos a los demócratas. Parece que eso lo ha previsto MacConnell y quiere evitarlo a toda costa. Otra razón para utilizar la prudencia , es que el juez presidente del juicio (John Roberts) a a pesar de haber sido nombrado por un presidente republicano es una veleta. El fue el juez que con su voto permitió la  implantación del Obama Care chantajeado por los demócratas+@.

Lo que piensa Trump y su equipo legal.
Lo ideal para Trump sería que el Tribunal Supremo interviniera y concluyera lo legal; &Abuso de poder y Obstrucción al congreso no son delitos contenidos en la constitución usamericana como razones para acusar, someter  a juicio al presidente de la nación y destituirlo si fuera posible. El primer deseo de Trump es salir impoluto (sin mancha) de este circo. Parece poco probable que salga la decisión a la solicitud de los abogados de Trump de declarar inconstitucional el impeachment ya sea por no seguir un proceso legal adecuado en la cámara, tanto como que Las causales del impeachment no son válidas según la constitución.

Me parecería improbable que el juez presidente Roberts llegara el martes y detuviera el proceso de impeachment hasta que la Corte Suprema emita una decisión en cuanto el/los  caso-s  presentados por los abogados de Trump.

Si en el juicio los demócratas exigen el testimonio de nuevos testigo y la cámara los aprueba con la ayuda de los cuatro traidores ; entonces Trump no tendría otra alternativa que pelear  como buen rebulero que es, nunca evita una buena pelea y más si puede sacar provecho de la situación ya que otro, quizá el más importante de los propósitos de Trump es exponer a los Biden, el gobierno de Obama y al deepstate  a que digan la verdad  en el juicio o sean acusados de perjurio directamente sin el filtro de las fakenews o la prensa de cartón. En el sentido caótico del proceso el primer testigo de Trump debe ser Rudi Giuliani el que posee decenas de declaraciones juradas que implican a los Biden,(quizá la sorpresita dePaul Pelosi) y el andamiaje corrupto de las embajadas usamericanas durante  el gobierno de Obama. O sea, que la Madrina debe tener cuidado con lo que desea porque su hijo hacía lo mismo que Hunted Biden  pero con otra compañía en Ukrania.

* Si quieren conocer porque llamo La Madrina a Nancy Pelosí busquen en Duck Duck Go a Thomas D'Alejandro Pelosi Jr. en la primera página y encontrarán al menos una entrada que dirá lo que las otras ocultan.
+ Los Roberts no podían tener hijos y decidieron adaptar dos niños irlandeses. Cuando el proceso de adopción se alargó, mintieron diciendo en la solicitud que los niños venían de sudamérica. En la votación del Obama Care, chantajearon al juez para que votara a favor del Obamacare o...
@ Yo no conozco mucho sobre la calidad del Obama Care pero lo que me hubiera molestado, si me lo hubieran impuesto, era que todos estaban obligados a ¿comprarlo-pagarlo? aunque tuvieran planes privados. ¿En qué democracia te obligan a pagar un plan médico que no te interesa o te impondrían grandes multas?  (en la democracia de Obama)

& Traición, soborno u otros delitos graves y otras faltas menores son las razones constitución para radicar un impeachment.

Publicado en Verbalizando-Today el 16 de enero de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.