La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Mala Mía

  Hay una frase "nueva" (tiene varios añitos), fresca  y cabalística que utilizan los jóvenes puertorriqueños al expresarse cuya eficacia está patentizada (adiós al arcaico/titorojiístico "perdona sa'e") . Es más importante que abracadabra, Yaveh y Jehovah. Esa frase mágica es el /la  clichoso-a "MALA MíA".

  Los jóvenes "resuelven" (manipulan) con el familiar "Mala Mía".
No importa lo que hagan: te golpean,chocan. sacan los tímpanos de sitio,te disparan equivocadamente, matan a algún inocente,te dicen palabrotas, te preñan la hija, su perro te muerde :no importa, todo se resuelve con el dichoso: "Mala Mía".
No hace falta la absolución del sacerdote o haber aceptado a Cristo como tu "bodyguard" personal ; decir ,"Mala Mía", es tener un perdón instantáneo, además, es una demostración de humildad "tan grande del que lo dice", que el que lo escucha se siente transportado al cielo cargado por una bandada de ángeles celestiales.

  A los padres y a los abuelos les tiemblan las piernas y las carteras cuando escuchan a su nietecito-a decir: "Mala Mía" y una letanía de elogios brotan de sus labios y sus carteras.

Un joven: no asiste a la escuela todo el año y cuando asiste es a jo...robar al prójimo, faltarle el respeto a los maestros, a "graffitear" la escuela y /o destruir los baños , a vender drogas, a velar las nenas y preñar a la más tonta. Esta "criatura" perderá el año; pero, no contaban con su astucia, cuando su padre lo confronta él o ella le entonan el canto gregoriano "Mala Mía" y entonces los padres vienen como energúmenos a "convencer" a los maestros de que lo pasen de grado por que su querube aceptó humildemente que era mala suya y el padre con el respaldo de la mayoría de los directores ponen presión para que lo pasen de grado porque...si el maestro no lo hace no tiene vocación ni sensibilidad. Nos uniremos a enorme lista de malos que la tienen contra sus hijos.Todo se olvida o se perdona cuando un-a joven pronuncia la prodigiosa frase "Mala Mía", es como si se rasgara el cielo y desde lo alto se escuchara: " Este-a es mi hijo-a amado-a que nadie ose hacerle daño o para él quedará vedado el reino de los cielos".

 Cuando Adán les comió las frutas a Eva no dijo nada , pero cuando Dios lo reprendió dijo: "Mala Mía". Cuando Caín mató a Abel , Caín huyó y no dijo nada ,pero  cuando   Dios le cuestionó dijo: Mala Mía, eso le pasó por "lambón", Dios lo perdonó y  le dio como penitencia; ir errante  por el mundo y el encuentro de una mujer desconocida.(¿Lilith? que no creía en:"Como es abajo, será arriba" y lo abandonó) (En el mundo sólo estaban Adán , Eva, y los tres hijos de ambos(Caín,Abel, Set y quizá Lilith la supuesta primera mujer de Adán)

  Quizá Dios, poco después de crear al hombre y la mujer, se arrepintió y en un grito desgarrador que se escuchó en todo el universo dijo: 
- "Mala mía", ... esto se jodió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.