La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Ideas licuadas,licuando sentimientos

Reflexión para el inicio de clases año escolar 2016-2017

Escrito originalmente en enero 2009.

Pasaron las Navidades,época consumista puertorriqueña por excelencia. Poco nos acordamos del Nacimiento del Mesías; sólo quedan las jaquecas, la libras de más, las resacas de tres semanas de desenfreno y claro está, el descuadre económico que cargaremos por los próximos meses. Todo duerme derredor y la gente se prepara para retomar la cotidianidad del estudio y/o trabajo. Los padres más responsables se preparan para el reinicio escolar y muchos que ya han buscado el informe de progreso académico de sus hijos comenzaron a maldecir ya que el valor de los regalos que les compraron a sus hijos no corresponden con las notas que les acaba de dar el maestro. Siempre habrá un porciento de los padres que les echarán las culpas a los desgraciados maestros en vez de entender que sus hijos los han cogido de pendejos por enésima vez.

Pero , no importa, el truco está en premiar al que menos se lo merece. Ése en uno de los peores males de nuestra sociedad.Cuando premiamos a alguien sin que lo merezca le estamos dando licencia para que continúe con sus malos hábitos o con la mala conducta que les hemos permitido exhibir de forma conciente o inconciente por años o quizá por toda la vida.

Nuestra sociedad,nuestra familia, nuestros padres,novias, esposas, nuestros amigos olvidan con facilidad. Vivimos en una sociedad amnésica o alzhéimica en la que no nos acordamos lo que ocurrió la semana pasada porque el "bochinche" que está en boga esta semana es otro. La mujer ya se olvidó que hace una semana su esposo,ex esposo,novio o compañero sentimental le dio una paliza que por poco la mata...

-"endito" ,hay que comprendero ,es que tiene problemas.

Quizá la próxima semana la foto de la occisa "adornará" la portada del periódico el Vocero y su cadáver pa' la tumba fría . Eso sí,... su nombre se añadirá a la "ancestral" tradición de escribir con "griffin" blanco en los cristales de los autos de sus familiares y allegados: "Fulana, nunca te olvidaremos".

Perdonen la digresión pero, cuando premiamos a alguien sin que se lo merezca, lo estamos malcriando y grabándole en el subconciente que el que lo castigue o lo  intente castigar es malo. Desde pequeños le enseñamos:

-Si te metes al jardín del vecino en tu bicicleta y le rompes dos o tres plantas y él te regaña, el vecino es malo por regañarte y hacerte sufrir, angelical criatura.

Con cien, quinientos, mil, diez mil padres como ésos, nuestra sociedad se jodería (se está jodiendo)... porque se estarían creando mil, diezmil engreídos ;seres infalibles que: "siempre tienen la razón y el mundo conspira contra ellos".Seres que:" nunca se equivocan" y que desconocen los significados de los conceptos: respeto,tolerancia, perdón,palabra,trabajo y honradez.No será esta una de las principales razones para que nuestra sociedad se esté derrumbando.

La segunda parte de esta reflexión la titularé MALA MíA y decidí publicarla independientemente.Pero una ,en este caso, dos imágenes valen más que mil palabras. Se las dejo ahí.
!Cómo cambian los tiempos y nuestros valores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.