La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

domingo, 16 de septiembre de 2018

Donald Trump y el arte de hacerse el tonto

"El arte de hacerse el tonto, es un arte que muy pocos cultivan pero cuyos beneficios están casi garantizados por la condición humana".

Todos, en algún momento de nuestras vidas, nos hemos hecho los tontos. Si somos o hemos sido buenos actores hemos comprobado que esta técnica actoral funciona, sin embargo, no hemos continuado con la actuación por mucho tiempo. En otras palabras, casi nadie está dispuesto a que lo tomen por tonto toda la vida o gran parte de ella y utilizan esta técnica como un recurso ocasional por miedo a que realmente nos tomen por tontos. A veces: el tono de voz y la cara complementa la caracterización y el tonto se convierte en leyenda. ¿Cuántos detectives de películas han adoptado el papel de tonto con éxito? En el siglo de oro ¿ En cuantos dramas clásicos españoles del Siglo de Oro aparecía( y se robaba el "show" la figura del bobo. En algún lugar de nuestra historia encontramos a nuestro tonto por excelencia,"Juan Bobo". Aunque está claro que :No es lo mismo llamar al bobo que verlo venir. Además de que, a veces, las grandes verdades las dice un "bobo".

Los bobos tienen la gran habilidad de que todos se relajan y hablan hasta por los codos cuando están cerca de él. Es como si tuvieran un letrero en la cara que dijera: "Soy bobo, free to speach". Todo pasa a mi alrededor y no me entero o no comprendo nada. A los listos, los inteligentes, los intelectuales les da la calambrina intelectual (complejo de superioridad-inferioridad)  cuando ven a un tonto y quieren reírse a su costa y terminan hablando más de lo que pueden y se confían más de lo que deben. Los intelectuales desnudan sus secretos y sus defectos ante un ser tan insignificante (para ellos) como lo son los tontos y terminan perdiendo la partida.

En el "hitparade"de los tontos que llevan los intectuales,  el Presidente Donald Trump hace el número uno (#1) en su lista de tontos de los que pueden burlarse y/o llevarlos al "prekinder"del conocimiento, ya que ellos sí saben. Para los intelectualoides, Trump no sabe hablar; cambia la pronunciación, repite y no varia las mismas palabras o no parece tener un cantidad industrial de vocabulario.Su nivel de pensamiento no es muy profundo. En muchas ocasiones, después de un discurso ante miles de "tontos"las cadenas televisivas y de periodicos tienen que corregir o criticar sus erróneas expresiones que hacen que Shakespeare se revuelque en la tumba. De hecho, han hecho creer que de acuerdo a su expresión verbal  su IQ debe ser negativo.Pero han pasado casi dos años, ilegalmente le han espiado sus comunicaciones aun en su propio hotel y en la Casa Blanca, le han infiltrado espías, han presionado/amenazado a personas cercanas a su campaña; cada semana lo acusan de algo diferente pero a los días aparecen las priuebas de que las cadenas han inventado las  historias: las fakenews, skull & bones, el DNC y Hillary Clinton, El FBI,DOJ, el WAPO y el New Yunker Times y nada. Un día Trump tomó una botella de agua con dos dedos de cada mano y al otro día apareció un "doctor"en las "fakeN" diciendo que era tal enfermedad mental cuando lo que hizo fue una señal de esposar (encarcelar) a Hillary Clinton. Trump se comunica con los  Q Anon, la inteligencia militar por medio de  los videos por lo que a propósito mal pronuncia algunas palabras para hacerle una consulta sobre algún aspecto de interés  o para darle un mensaje oculto a alguno de los acusados-acusadores. Por si acaso no lo saben el IQ de Obama era de 140 y el de Trump es 165.Aunque es innegable que Trump ha cometido algunos "horrrores" gramaticales.

Fragmentos de la canción:  The fool in the hill de los Beatles. Cada línea es una estrofa.

"He never listens to them/ He knows that they're the fools/They don't like him".
"The fool on the hill/Sees the sun going down/And the eyes in his head/ See the world spinning round".


Para finalizar les expondré un ejemplo de la mala pronunciación de Trump según las "fakeN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.