La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

domingo, 12 de agosto de 2018

El efecto Mandela, ¿Estamos perdiendo la memoria individual y/o colectiva?

Según la opinión de miles quizá millones de personas. Muchos detalles del pasado han cambiado, no son los mismos que creímos vivir, algo o alguien se perdió en el camino.O nos cambiaron el pasado o por lo menos  los baby boomers y otras generaciones  padecemos de una amnesia colectiva. Muchas de las cosas que creíamos vivir y recordar con viveza actualmente no son como las recordábamos o acaso es que recordamos cosas que nunca ocurrieron. Podemos ver cientos, miles de páginas que nos muestran ejemplos del Efecto Mandela y esto se ha convertido en una especie de pasatiempo y lo tomamos en un tono liviano y a veces humorístico.Pero ¿Qué es lo que está mal; nuestros recuerdos o nos cambiaron la realidad?  Para los pocos que no conocen que es el efecto Mandela lo explicaré brevemente. Millones de personas juran que Nelson Mandela murió mientras se encontraba preso en un cárcel de SudAfrica pero en realidad él salió de la cárcel, y llegó a ser presidente del país y luego murió (2013). A estos recuerdos colectivos que no coinciden con lo que es la realidad actual se les conoce como el efecto Mandela.Este término fue creado por la bloguera Fiona Broome. Existen tres grupos de personas; los que juran que les han cambiado los  recuerdos de lo que creín haber visto y vivido; los que alegan que lo que existe hoy, siempre fue así y que no ha habido ningún tipo de cambio. y el tercer grupo; los que han observados algunos de los cambios y otros no.

Realmente no creo que los ejemplos del Efecto Mandela en sí, sean importantes porque los cambios que se presentan no son trascendentales en la historia y no cambian, en escencia, la historia de la humanidad. De hecho, de un 60 a 70% de la población mundial, ni siquiera los conocen, ni les importan  estas pequeñas variaciones ( mayormente ocurridas en el marketing (logos,marcas), en la música, la televisión, el cine,periódicos,revistas,arte,anatomía). Si para muchos es importante el efecto por los detalles aparentemente trastocados; a los menos, le  es importante encontrar la explicación del fenómeno. Tratemos de encontrar respuestas: la primera explicación para algunos es la mala memoria , los recuerdos fugitivos.¿Cómo nos inventamos las cosas? Nos dejamos sugestionar por los comentarios de otros y nuestro cerebro lo convierte en verdad.Bueno eso dicen los defensores de esta primera teoría. La segunda interpretación afirma que el 21 de diciembre de 2012, según la teoría de los Mayas, el mundo tal y como lo conocíamos cambió, hubo un cambió de consciencia espiritual que cambió la realidad en la que (vivíamos/vivimos). Fue el comienzo de un cambio espiritual yque incluye estas pequeñas variaciones . La tercera tesis dice que el CERN/ el colisionador de hadrones,  aprovechó la teoría maya e hizo un experimente ese mismo día 21 de diciembre de de 2012 y abrió algunos  portales (agujeros negros), nos movió a un universo paralelo y entonces abandonamos el universo en el que vivíamos antes de esa fecha. Otra posible explicación (cuarta) un poco  alocada alternativa podría ser el paso de viajeros en el tiempo que cambiaron partes no escenciales de nuestra realidad y sólo la línea del tiempo personal- familiar. Una quinta teoría sería que vivimos en una mátrix (realidad simulada) o un mundo creado por una supercomputadora y que somos hologramas creados en esta computadora cuántica y  que ocasionalmente el programa de la computadora falla  y crea variaciones en esa realidad virtual. Lo que sí parece ser indudable es que la vibración de la frecuencia del universo se ha acelerado en los últimos años (frecuencia Schumann).Esto justifica la corta duración de los días (16 horas) alegadamente  ¿Qué realmente sucedió? Decídalo usted yo sólo le ofresco las posibles alternativas (espero no haber dejado fuera ninguna) pero usted debe formar su opinión propia.

¿Qué opino yo? Yo pienso que en esta década(del 2014 en adelante)  nuestra realidad chocó con la linea de tiempo de otra realidad en una dimensión paralela a la nuestra y los que formábamos  parte de la otra dimensión, trajimos recuerdos de ella, los que eran de la otra dimensión y se quedaron en ella son los que no tienen recuerdos y ven la realidad como siempre ha sido. Al fin y al cabo estamos aquí y aquí nos quedaremos a menos que ocurra (o que provoquen)  otro choque en la línea del tiempo y terminemos en la realidad pasada o en una tercera y nueva dimensión en donde todo volverá a cambiar. Siempre habrá residuos de la dimensión de la cual vinimos.(las variaciones mencionadas en el segundo párrafo). Ya existen centenares de ejemplos; Star Wars (No.Yo soy tu padre) el señor del monopolio, Mickey mouse,el final de We are the champions, Nombres de cereales, actrices, marcas comerciales, logos, etc.Muchos cambios pequeños que ponen en jaque nuestra ya maltrecha memoria (alzheimica) colectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.