La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

lunes, 18 de septiembre de 2017

María; *Mary,Mary where you going to?

Son las 12:16 A.M. del 19 de septiembre de 2017. Como no he tenido energía eléctrica por más de 14 días estoy un poco enagenado de la tormenta-huracán-megahuracán María.Por fin he podido ver el mapa con la trayectoria de María, la que aparentemente nos partirá por el medio. Hora a hora,boletín a boletín nos reiteran la trayectoria nefasta del superhuracán, pero por alguna razón mi mente me dice que no nos va a dar tan directamente como el modelo indica. Algo me dice que va a girar al norte y nos va a pegar de manera indirecta como lo hizo Irma. Cuando observé la localización del huracán en las noticias y la forma en que iba a pasar por Dominica vi, visualicé un pequeño salto hacia al noroeste (más norte) y al mirar lo vi desviarse hacia las Islas Vírgenes. Será la reacción de mi vista  a mis deseos o realmente dará ese brinco.

El Caribe es como una ruleta rusa durante la época de huracanes, un pequeño giro a un lado u otro hace que las tormentas y huracanes golpean algunas islas y evadan otras.Mi filosofía es que la naturaleza es autónoma y cuando un huracán va golpear a alguna isla específica la golpea y punto.Pienso que Dios no se mete en esto y deja que las cosas sean como la naturaleza decida."Let it be".Quizá en esta ocasión nos toque a nosotros, quizás no. Lo que no creo es que Dios evalúe quien reza u ora más para salvarlo como si Dios esperara los votos para escuchar "The Voice" que lo impulsa  para salvar o condenar a uno u otro de los participantes.

Pero quizá exista otra variante: EL control del clima. Será casualidad que Harvey, Irma y ahora María provocarán pérdidas de más de 4 billones (cada uno) a los Estados Unidos. Habrá algún país traqueteando con el clima y las tormentas en usamérica o peor aún, habrá alguna agencia usamericana (CIA,NASA,HAARP,FEMA) que internamente está causando/provocando/dirigiendo estos huracanes
a diversas partes de usamérica. Si fuera así, algunos, varios,de estos huracanas fueron creados, provocados por la maldad humana en la lucha por el control del mundo y pasarán y azotarán a las islas,países que ellos quieran "joder" estando en la cima del "hitparade" los Estados Unidos de usamérica.

Buscando información en el Weather Underground  encontré que en las coordenadas de las 11P.M. según el modelo europeo María pasaría por las Islas Virgenes recibiendo Puerto Rico vientos de tormentas y ráfagas esporádicas de vientos huracanados sobre la porción este de Puerto Rico. Espero que sea así, esto sin desearle mal a ninguna de las otras islas vecinas.

No importa el idioma: ¿Dónde vas María? solita y a pie. o Mary-Mary Where you going to? Según el modelo único disponible María va para el centro de Puerto Rico.En verdad que eso del modelo único es sospechoso: Nos dará María una corneada o la torearemos y le gritamos: !Ole! ¿Qué pasará?

Sólo el tiempo dirá si acerté o me estrellé con mi pronóstico sobre la traviesa María. Se los dejo ahí. Noticia tercermundista: Me despido hasta el mes de octubre ya que la pésima  infraestructura eléctrica de mi país, Puerto Rico, me impedirá comunicarme antes.

*Mary,Mary era una canción de los Monkees, grupo favorito de mi hermana y que sin querer queriendo se me pegaban estas canciones.(Yo era-soy fanático de los Beatles).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.