La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

sábado, 16 de septiembre de 2017

El guionista

Lo que voy a narrar a continuación es pura ficción. Esta ficción la baso en quinientas teorías  que pululan en la cabeza, Soñando con musarañas. Soy conspiranoico de corazón. Cualquier relación entre lo que narro y la realidad es pura y trágica coincidencia. Hoy 15 de septiembre 2017 comienzo
a escribir. Este escrito cambiará drásticamente en los próximos días porque estoy improvisando, escribiendo "a capella". Hace días se me prendió el bombillo, la idea del escrito. Pensé hacer un bosquejo pero mi cerebro se sintió cansado/apagado y lo que voy a escribir es tan largo y complicado que requerirá cambios. Lo que leas hoy puede que no sea lo mismo que leas mañana. Comienzo a escribir sin saber en donde terminaré.

El guionista/Cuentista-zerepnomar/Ficción

Comenzaré explicando que envié un borrador de mi libro de cuentos a varias editoriales españolas; entre ellas algunas bastante conocidas. Tenía escritos como cuarenta cuentos pero seleccioné "los 12  mejores" y les titulé: Cuentos pasados por agua. Intenté ver si tenía suerte o talento y alguna editorial publicaba mi libro. Era junio de 1988, tenía la ilusión de  publicar varios libros pero no tenía dinero ni nadie que me sirviera de mecenas. Pasaba el tiempo y no recibía respuesta de nadie por lo que pensé que mi carrera de narrador estaba acabada.

Pero algo raro estaba ocurriendo: tres de los cuentos del libro que había enviado a España se habían convertido en realidad. ¿Casualidad? No sabría decir, pero entre los años 1989 y 1995 ocurrieron cosas extrañas; actos terroristas,fenómenos climáticos,eventos extraterrestres, abducciones, visión de que éramos marionetas del sistema parecidos a los que había narrado en el libro extraviado. Digo extraviado porque nunca supe si el libro había llegado a su paradero. Entre 1996 y 1999 ;fragmentos  de otros dos cuentos se convirtieron en  realidad y yo no sabía qué carajos estaba pasando. Escribí varios cuentos sobre diversos temas durante ese periodo de tiempo a ver si recibía respuesta y necesitaban un " follow up"  pero de pronto todo terminó ya que no recibí respuesta y mi sueño literario quedó en estado comatoso.

Pasaron los días, semanas, meses, años ....

En octubre de 2001 recibí el siguiente correo electrónico:

Apreciado Zerep,

Soy una ferviente seguidora de su trabajo (cuentos) que leí mientras trabajaba en una editorial  en España. Me encanta su estilo y su creatividad literaria; pero la extraño pues hace años que no he estado en contacto con  ninguna de sus fantásticas narraciones que me inspiran tanto.

Buscando en la red pude encontrar uno de sus blogs y es por medio de este me he podido comunicar con usted. Le escribo con la intención de comprarle el  guion, digo el libreto, perdón  las nuevas historias fantásticas de desastres que usted escribe. Puede enviarme las que quiera o tenga disponibles y un número de cuenta bancaria en donde pueda  depositar  el dinero del coste de las historias que deseamos utilizar. Le depositaremos tres mil dólares por cada narración o pedazo de narración que utilicemos en próximas películas o programas de televisión, (o la macabra realidad) perdón, estoy bromeando. También es necesario que firme el contrato que yace más abajo en la misiva en la que rechaza reclamar la autoría de las narraciones, a cambio del dinero ya negociado.

Si es necesario, me comunicaré en los próximos años para renegociar nuevas historias que salgan de su pluma, perdón, de su teclado. Recuerde que todo este proceso debe mantenerse de manera confidencial. No se preocupe si sus historias aparecen publicadas con mi seudónimo; lo hago para proteger su identidad.

Su más ferviente admiradora.
wxyz

Después de leer la carta decidí renunciar a mi sueño de convertirme en narrador de cuentos fantásticos porque me percaté de que el estado profundo o "deepstate" está deseoso de leer mis cuentos para convertir algunos en terribles realidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.