La Lengua

La Lengua
Lengua que aparece en los discos de los Rolling Stones.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Paul is dead (El enigma de la muerte de Paul McCartney)

Publicado en Verbalizando Today el 25 de noviembre de 2014.

 Desde mi juventud he escuchado la siguiente leyenda urbana: Que el Beatle Paul MacCartney había muerto y que un impostor lo había sustituido. Me parecía curioso pero nunca  formé una  opinión sobre  si creía que la teoría era cierta o si  no creía en ella. La verdad es que en estos días he leído bastante sobre la supuesta muerte de Paul y todavía no tengo una opinión clara sobre el tema.
Durante la redacción de este escrito asumiré una postura, mi meta es escudriñar la información disponible y de acuerdo a lo leído y de acuerdo a mi interpretación "lógica" llegaré a alguna conclusión.No estoy casado con ninguná teoría; sólo las dividiré en: la teoría más probable (a mi juicio) y las teorías menos probables. Cada día evalúo nueva información y cambio o añado información recién descubierta o expongo algunas de mis inquietudes sobre el tema. Es importante que sepan que no ocultaré ninguna información seria y lógica que encuentre a pesar de que contradiga mi postura.

Prehistoria: En el principio eran los Quarry Men (estudiantes de la Quarry Bank School) en la época del  "Skiffle-mezcla de folk,jazz y blues" lidereados por John Lennon; el 6 de julio de 1957, en una fiesta de quinceañero en la iglesia Saint Peter... Paul y John se conocieron. Paul tocaba guitarra y sabía afinarla de oído (había tomado par de clases de música), e hizo que John mejorara como guitarrista (John tocaba la guitarra como banjo). Luego surgieron: Los Beatles: John y Paul
(guitarras),Stuart Sutcliffe (bajo) y Peter Best(batería).Stuart(Stu), el mejor amigo de John sufrió una contusión en una pelea (después de una presentación), abandonó el grupo en 1961 y posteriormente murió de un aparente derrame cerebral. (John siempre se culpó por su muerte) Paul entonces se encargó de tocar el bajo y trajeron a George Harrison, un conocido de Paul para que tocara la primera guitarra. Peter Best no pasó la audición que le hicieron al grupo antes de grabar (no le gustó a Brian Epstein) y trajeron a un baterista de sesión llamado Richard Starkey o Ringo Starr. Al principio,se presentaban en Liverpool (The Cave) y en algunos locales en Hamburgo,Alemania(Kaiserkeller). En el 1962 todo cambió para el grupo...Era la época de los cantantes serios y nadie se arriesgaba con un grupo con influecias de rock negro (Little Richard, Chuck Berry,Ray Charles)(Buddy Holly y Elvis Priesley-blancos interpretando música negra) y del undergound music del "Merseybeat".La compañía Parlophone se arriesgó y ... el resto es historia.

Vamos a lo que vinimos...
    Existen dos teorías sobre la muerte y sustitución de Paul MacCartney. Expondré ambas teorías, enumeraré afirmaciones que sostienen la teoría y otras que rechazan la teoría (desde un punto de vista lógico), daré mi opinión final o conclusión y  dejaré que cada lector llegue a su conclusión. Pienso que aquel que jacte de conocer de música debe haber escuchado al menos cuatro o cinco canciones de los Beatles y debe sentir curiosidad por conocer un poco más sobre este fascinante tema.
   La primera teoría: es la más reciente; esta predica que Paul MacCarney murió a finales de 1962 y que el argentino, Diego Armando Wungall residente en Barcelona España, fue reclutado para sustituirlo. Según esta teoría, A MacCartney lo mataron por mantener una relación sentimental con Anna Louise Alice Elizabeth, mujer de la realeza. Supuestamente la inteligencia británica MI5 lo ejecutó en su auto. La alegada muerte ocurrió, según Bruno Zeta (el creador de esta teoría) y el  blog- página The Blackbeatle; el 4 de septiembre de 1962. El 4 de octubre de 1962 se estrena la primera canción de los Beatles: "Love me do"alcanzó la posición #17 en el Reino Unido y el 22 de marzo de 1963 se publica el álbum(Please,please me) por lo que a mi entender el álbum, o  al menos varias canciones del álbum fueron grabadas antes de la supuesta muerte de Paul. Esto, junto a otro dato que encontré y mencionaré más tarde fortalecen esta teoría.D




   Los Beatles habían firmado un contrato con la compañía Parlophone y su manejador Brian Epstein y un grupo de inversionistas  no estaba dispuesto a perder al prometedor grupo. Reclutó a (W) ungall; derecho, con algún  conocimiento musical,cierto  dominio del idioma inglés y bastante parecido físico a Paul, lo envió a alguna parte de Africa a que le hicieran algunas cirugías para integrarlo al grupo. Se integró el buenazo de Wungall al grupo pero apenas cantaba en los primeros álbumes; supuestamente George cantaba las partes que le tocaban imitando la voz de McCartney espirando helio para cambiarle la voz. A pesar de que parece un disparate, es cierto lo del helio  porque he visto varias fotos de esa época de los Beatles 1961-1965 en las que se ve un aparato como una pera de boxeo sobre el micrófono de George Harrison. Se escucha también en varios vídeos a John gritándole Diego al supuesto Paul y se escuchan otras frases en Español en el trasfondo de los discos. Quién haya visto los vídeos de los Beatles tocando Bésame Mucho jura que el cantante es hispano-americano. Vi en los vídeos que algunas canciones de sus presentaciones fueron dobladas y que le quitan la cámara a Paul cuando había alguna aportación importante del bajo en las canciones. Algunos conocedores arguyen que los Beatles tienen varias canciones traducidas al Español en esa época y que esto se debe a la presencia de Diego Armando. Además existe una extraña cita de John Lennon que lee así : "Mi sociedad musical con Paul terminó en 1962".D Otra cosa que me llamó la atención es que en el primer álbum: Please, please me; aparecen registrados como MacCartney-Lennon y luego del segundo disco en adelante aperece Lennon-MacCartney lo que puede dar margen a sospechas sobre el ¿por qué? del cambio.
   Hay varias áreas en esta teoría que no me covencen o que pueden tener una explicación lógica:
La primera razón y la  más tajante es que para el año 1962 la joven de los cuatro nombres Anne Louise Alice Elizabeth tenía 12 años pues nació en el 1950 así que o Paul era un pedófilo(cosa falsa pues Paul era el más comedido y menos mujeriego del grupo D1) o es falso el motivo del supuesto asesinato de Paul;algunos teorizan sobre un supuesto robo de Paul pero esto no me parece un motivo para la intervensión del MI5. Sobre la cita, se puede explicar de dos maneras: que terminó la sociedad musical porque murió Paul o porque cada uno tomó su propio camino creativo y que en adelante, no hubo grandes colaboraciones conjuntas entre ellos pero si tenían alguna idea para mejorar las canciones las aportaban . Sobre llamarlo Diego podría existir la posibilidad (aunque escasa) de que alguien les contara que conocían a un casi gemelo de Paul llamado Diego, que vivía en Barcelona, y que ellos llamaran a Paul, Diego o Diego Armando para molestarlo*. Sobre el uso del idioma Español; Los Beatles audicionaron el 1ro de enero de 1962  para la compañía Decca con la canción Bésame Mucho  (compuesta en 1940)de la compositora mejicana Consuelo Velázquez (1916-2005),de hecho, Paul hizo una excelente interpretación de la canción en su versión bilingue pero los ejecutivos de Decca no pudieron identificar la futura grandeza del grupo. No sé si los Beatles audicionaron con una o varias canciones. (Investigué que el demo que entregaron a Decca tenía 14 canciones). También existe la posibilidad de que algunas de estas canciones luego fueran grabadas en su 1er álbum: Please, please me.Lo más débil de esta teoría es el motivo para el asesinato de Paul.
*Tengo que ser justo he vuelto a ver los vídeos Paul-Diego y realmente "Paul" se ruboriza cuando
 lo llaman Diego y captamos el uso de muletillas, titubeo y dificultad para hablar en inglés lo que aumenta la posibilidad de la sustitución de Diego por Paul.
D1 He descubierto que el Paul no era tan casto como él se quería proyectar pues se le enumeran "amores-affaires" con al menos entre quince y veinte mujeres(años 66,67,68), varias de ellas simultaneamente a la novia oficial Jane Asher. Claro; de acuerdo a la teoría, el promiscuo habría sido Wungal y no Paul o quizá el enfermito era una figura adicional que emergerá de la próxima teoría).
Ya en los álbumes Rubber Soul y Revolver habían algunas claves que probablemente se refieran a Diego.Si existió Paul Diego;quizá ahí esté el germen de la canción:"Nowhere man". Diego debió ser un buen mosquetero, sin ambiciones ni protagonismos porque fue aceptado y querido plenamente por los otros Beatles.

   La segunda teoría, es la más clásica; la que todo el mundo comenzó a comentar, cuando el 10 de octubre de 1969 un oyente "Tom"¿Zarski? llamó al DJ Russ Gibb de la estación WKNR de Detroit y le expuso a los radioyentes, a Estados Unidos y al mundo entero la información: "Paul está muerto"! Paul is Dead! De acuerdo a un mensaje oculto en la canción "Revolution 9"(Turn me on, Dead man) Paul murió en un accidente de tráfico en noviembre de 1966. Entonces,se revolcó el avispero y aparecieron mil y una teorías y claves de ¿Por qué Paul estaba muerto ? La teoría afirma que Paul murió y que las autoridades inglesas no quisieron revelar la información por temor a que miles de jovencitas intentaran suicidarse al conocer sobre la muerte de su ídolo,algo que parece lógico. Otro teoría asevera que MacCartney iba en su auto con Brian Epstein (había tenido una fuerte discusión con el resto del grupo) una guagua blanca chocó al auto de Mac y cuando salieron, varios hombres enmascarados vestidos de negro los raptaron. Varios días después aparecieron sus cadáveres; primero el de Paul y luego el de Epstein. Predomina la teoría del accidente trágico de Paul.(Teoría contenida en The King is naked-dilinger.libero.it)
La compañía disquera y el productor Brian Epstein* (un doble más pequeño que este el agente Maurice Buckmaster)) tenían que reaccionar con rapidez ya que todos los años para navidades los Beatles presentaban un " single" de navidad (de 5 a 8 minutos de duración imitando el saludo anual que daba la reina) ...El agente de prensa Tony Borrows creó la costumbre de enviarle un pequeño disco con mensajes navideños,villancicos, saludos,chistes, agradecimientos, parodias y pedazos de canciones a los miembros oficiales del fanclub de Los Beatles para Navidad.( los de América/E.U generalmente recibían postales)


Pantomime-Pantomima fue el disco de navidad grabado el 25 de noviembre de 1966, pocos días después de la "muerte de Paul". Es el primer disco de Navidad en donde no hay fotos de los Beatles. El título Pantomima es una palabra polisémica 1comunicarse el actor sin usar palabras 2engaño o fingimiento para ocultar una cosa. 3comedia inglesa navideña.
La imagen del "single" portada  no coincide con los significados de Pantomime pero quizá coinciden con la segunda acepción de la definición.

*El doble de Epstein renunció al año por lo que crearon que se había suicidado el 27 de agosto de 1967 o quizá el verdadero Epstein murió realmente ese día, algunas (pocas) fuentes aseguran que Brian fue una de las primeras víctima del S.I.D.A .al comienzo de los 80's).  Par de meses antes Paul había tenido un accidente en motora (otros dicen que se cayó de boca en un bar); yo estoy seguro que  fue por una pelea: a Paul y John les gustaba "cocotear" pelear a la menor provocación y tiene lógica porque es raro que se cayera de una motora a cierta velocidad y no se lastimara las piernas, los brazos y/o el torso), sin sufrir grandes daños (una herida sobre la ceja, otra sobre los labios* y un diente partido,el labio se le cayó de un lado); esto pareció alertar al productor Brian Epstein quien creó un concurso para buscar los dobles de los Beatles (especialmente de Paul) ¿Por qué de Paul? Cuando a los otros tres los llevaban al hotel, Paul se quedaba "jangueando" en la noche con las escoltas y hasta tuvo varias peleas y borracheras durante algunas de esas noches.No se sabe a ciencia cierta, si el concurso se celebró antes o después de la muerte de Paul. Tengo la impresión que fue varios meses antes, no declararon a un ganador pero vieron los talentos de decenas de personas ;algunas de las cuales podrían utilizar en caso de ocurrir una emergencia.(Después de esto, cada Beatle tendría su doble)


El  agraciado "ganador del concurso" lo fue el policía nacido en Canadá de fuerte ascendencia escocesa (Escocia)*D8 William Campbell . Campbell tenía una voz bonita pero no educada(cantaba en tonos más altos que Paul) pero su voz no era tan dulce, sabía leer música (algo que ninguno de los cuatro magníficos podía hacer), tocaba guitarra y batería y tenía un grupo musical de policías no muy bueno y donde aparentemente el único talentoso era él. Además se cree que fue  cantante de varios grupos de la época Merseybeat ;pero entre ellos resaltaba:Billy Pepper and the Peppermints (no les recuerda a Sergeant Pepper) Se parecía bastante a Paul pero le faltaban algunos rasgos distintivos de Paul. Había una diferencia obvia que no podía esconder; su elevada estatura. Dicen que era tremendo imitador y fanático de los Beatles. A la muerte de Paul, Epstein* tuvo que acelerar su curso de acción, D2 envió a Campbell a hacerse cirugías a Africa (Kenya) y trajo al doble de voz Terry Draper (canadiense luego en Klaatú*) para grabar el disco (mensaje)  de navidad. Seis meses después de la muerte de Paul fue que se integró William Campbell al grupo. Campbell también heredó a Jane Asher, la novia de Paul que siguió la parodia por casi dos años ,hasta que se cansó de la farsa y se percató que no había sentimientos hacia el intruso.Negoceó con el MI5 para hacer mutis con elegancia.Pero en cierta forma Jane se vengó sin emitir palabras al publicar, postear varias fotos de ella y Faul en la finca High Park Farm. Encontré varias fotos de mayo de 1967 en donde aparecen Jane y Faul en la finca que a mediados de 1966 compró Paul  para no pagarle tanto al "Taxman".Lo importante de esta foto es lo obvio;  el que aparece en la foto no es Paul sino un impostor, Faul Campbell. El que tenga ojos que vea...Hay otras dos de esas fotos en donde se aprecia la desproporción en estatura entre los dos. Jane publicó las fotos sabiendo que cualquier fanático de los Beatles se percataría de que el de las fotos es un doble o farsante; en una de las fotos aparece Martha, la perra de "Paul" Campbell .(Antes de "Paul" comprar High Park Farm no se hace mención de Martha en ningún sitio).

 La presentación oficial de William Campbell fue en Sgt. Pepper Lonely Heart Club Band. "So let me introduce to you, the one and only Billy (William) Shears". Fuentes aseveran que para este álbum no hubo colaboraciones de MacCartney (algo rarísimo) o son muy escasas aunque todo aparece firmado Lennon-MacCartney como de costumbre, varias canciones de Harrison entre ellas, una sospechosa canción de Harrison titulada: Within you, without you. Además la compañía Apple notificó la desaparición del próximo LP de los Beatles.(Dicen que la canción: "Peace of mind  o Velas quemadas" pertenecía a este álbum)Les aconsejo que cotejen la letra de esta canción que no aparecía registrada como de los Beatles. También se recomienda ver el video de "Free as a bird".Otra canción de ese supuesto álbum era: "All together now"* que se regrabó luego (Yellow Submarine), Muchas canciones de este supuesto álbum tenían alusiones demasiado obvias de la reciente muerte de Paul y los ejecutivos de la empresa decidieron desaparecerla. En el encore, (después de las palmadas) al final de la canción se escucha claramente: Paul is dead now.

*La herida sobre el labio y la caída de este  es otra clave para reconocer a Faul porque este no tenía la herida en el labio y sí otras heridas producidas por las cirujías plásticas.(por eso el uso de bigote, más tarde utilizó barba y bigote) y luego  le hicieron una herida falsa sobre el labio. Faul en la foto antes expuesta no tiene la herida en el labio ni el bigote; el cual tendrá que dejarse crecer antes del 26 de mayo fecha de presentación de Sgt. Peppers.

*Klaatú o fue una banda financiada y producida por John,George y Ringo o fue un alterego de los tres Beatles que sirvió para dar claves sobre la muerte de Paul. En los discos de Klaatú, Terry Draper,doble de voz de Paul, nos ofrece muchos detalles sobre la muerte de Macca.

D2 Otra fuente asegura que una división de la policía secreta londinense realizó las cirugías.(Parece más lógico ya que de una vez le grabaron toda la información de Paul que pudieron)




   El 29 de  agosto de 1966 los Beatles ofrecieron un concierto en el Candlestick Park con un 45% de asientos vacíos( el 13 de abril John declaró:"Nosotros (Los Beatles) ahora somos más populares que Jesús "), problemas técnicos y cansados con 1,4000 presentaciones en los pasados tres años y medio 1963-1966, con problemas en abril de 1966 en Japón D3 (manifestaciones) y en Filipinas (rechazaron el saludo protocolario del dictador Marcos y tuvieron que salir corriendo) expuestos a peligro de muerte cuando al avión se le apagó un motor; no sé si a las pocas horas o días anunciaron que no harían más conciertos ni giras artísticas. Esto beneficiaba al sustituto pues no tendría que "dar cara" inmediatamente y tendría tiempo para prepararse.
D3 El 10 de noviembre de 1966 Peter Brown expresó que los Beatles no actuarían más en vivo (Paul murió/desapareció el 9 de noviembre*¿Coincidencia?

   El álbum Sgt. Peppers... se publicó en Reino Unido el 26 de mayo de 1967 fue el octavo disco de larga duración de los Beatles; en Estados Unidos aparecen tres o cuatro discos adicionales que son mezclas de canciones de discos anteriores. El concepto original del disco lo creó el verdadero McCartney "antes de su muerte" y era el Renacer de los Beatles a través de otra banda The Lonely Herts Club Band (la banda de los Corazones Solitarios.. Paul y John estaban leyendo sobre las ideas de Aleister Crowley sobre espiritismo y reencarnación espiritual, por eso en la carátula salen los viejos The Beatles y los nuevos Beatles y en la portada, entre las fotos, una de de Aleister Crowley. Esa búsqueda "espiritual" los llevará hasta la India. Desde Sgt. Peppers se multiplican las pistas acerca de la muerte de Paul. (hay más de cien pistas en las letras, grabaciones al derecho y al revés y en el arte de los discos). Muchos consideran a Sgt. Peppers... el mejor disco de la historia. La inclusión de pistas fue la única forma que encontraron para vengarse del intruso y el ponerlo a hacer cosas extrañas o ridículas: vestirse de morsa, salir en las fotos de espaldas, ponerle las manos (los cuernitos) sobre la cabeza, hacerlo fotografiar en un baúl, cruzar descalzo el Abbey Road...Claro todo tenía su simbolismo.
D4 Hay gente que piensan que las pistas las ponían John, George y Ringo como un medio de promocionar los discos, pero recuerden que durante dos o tres años nadie identificaba las señales ni teorizaba  (veía) las señales de humo que enviaban los Beatles,los tres querían (gritarlo) que alguien decodificara correctamente los mensajes pero nadie lo hacía,  hasta que los universitarios norteamericanos con Tom como portavoz las expusieron al mundo en 1969. Entonces, todos los expertos comenzaron a esbozar sus opiniones (teorías) propias. Antes del 70 eran pistas de un rompecabezas ,después de 1969 sirvieron como promoción de los discos.

   Comenzando los setenta, vi fotos de Paul MacCartney (William Campell) y le comenté a mi hermana que veía a Paul MacCartney diferente a como lo había visto antes. (cara más alargada, la nariz más grande, los ojos más claros casi azules etc...) Como ella era fanática de Los Monkees y no se fijaba mucho en los Beatles no se atrevió a opinar. Ahora, he podido comprobar que el Paul MacCartney actual (Faul= Falso Paul) es 3 pulgadas más alto(creció de 1.80mts a 1.87mts , tiene los pies más grandes por dos o tres números y D5 realmente tiene los ojos más claros  antes de que se popularizaran los lentes de contacto. Esto no incluye diferencias en nariz,orejas, párpados,etc. Además que parece tener al menos 5 años D6 más de la que debería tener. Vi una comparativa de fotos de Paul con su novia Jane Asher y existe una enorme diferencia de estatura, la forma del cráneo, entre otras cosas, entre una foto y otra.

D5 Este ignorante no sabía que los lentes de contactos se inventaron en el año 1887 por  el alemán Mufler, Fick lo continuó en el 1888, en 1950 Otto Wichterde junto a Dreifus crearon los lentes de contacto blandos y  William Campbell sí los utilizó para ocultar sus ojos azules. Da Vinci inició los experimentos en 1508 y Descartes los continuó en 1635.


D6 Ese dato todavía no concuerda, pues Billy Shears o William Cambell (1943) es/era un año más joven que Paul. Sobre esto existen varias teorías.Pero en una escena en una guagua de la película Magical MisteryTour 1967 Faul le comenta a una anciana que tiene 30 años (nacido en 1937) mientras que Paul debería tener en ese momento 25 años (1942).

La muerte: Hay varias teorías sobre la muerte de Paul (1966)  La primera es que Paul murió en un accidente de tráfico en Londres o que quedó desfigurado y sin cabellera , la segunda que murió en un accidente en Francia y la tercera que fue raptado en Londres y asesinado junto a Brian Epstein. También se especula que Brian Epstein fue a buscarlo a Francia y que el avión en que venían cayó en una playa en Boulogne, Francia y que el cuerpo de Paul regresó a la playa cerca de la montaña (the fool on the hill) pero el de Brian quedó en el mar (octupus garden).  Algunas teorías sugirieron que Paul fue enviado a matar por los Rolling Stones (en la "caratula" de Sgt Peppers... está escrito en la muñca:" Welcome The Rolling Stones en sangre") o por el KKK. Por eso la obsesión de John por vivir en (América) Estados Unidos para tratar de encontrar los responsables de la muerte de su amigo(la teoría del KKK) .Hasta he leído a dos tres personas que alegan que Paul murió en un accidente de helicóptero entre California y Seattle. La canción :"All you need is love"  fue el homenaje póstumo del grupo a Paul  y al comienzo de la canción  se escucha el inicio del himno de Francia.

La única conclusión que  puedo deducir es: que Paul murió:la mayoría dice que en noviembre* de 1966 y que alguien lo sustituyó.*Tres o cuatro días antes de comenzar a escribir la columna leí una enorme cantidad de artículos y en dos o tres de ellos decían que Paul murió el 11 de septiembre de 1966 y así lo escribí cuando comence a redactar el artículo, luego cotejé y me percaté que la mayoría pensaba que Paul había muerto el 9 de noviembre. Todo, por el escrito en el tambor de la banda en Sgt.Peppers.La realidad es que no estoy seguro si en Inglaterra escriben la fecha como en Estados Unidos (1 ONE 1 X HE DIE) 11 1X = noviembre 9  o como en la mayor parte de los países del mundo, (11once IX de septiembre) en lo que la mayoría está de acuerdo es que el día de la muerte fue miércoles. (She's leaving home) Wednesday morning at five o' clock.(Lady Madonna): Wenesday morning papers didn't come. Parece que Paul murió el 11 de septiembre de 1966 ya que se conoce de un intento de suicidio de John en octubre de 1966 (por el cargo de conciencia por cooperar con la farsa).

¿Cómo murió y quién lo sustituyo? son especulaciones. Especulemos...

Supuestamente el hombre de las mil voces D7 y de las mil caras (Faul Fakecartney) sustituyó a Paul en el 1966. ¿Quién es Faul? ¿Por qué la guerra entre Faul y John? Veamos, algunos dicen que su "nombre real" es Phill Akrill, este actor, cantante e imitador luego se convirtió en William Campbell (o vicecersa) y más tarde en Billy Shears, quizá también sea Apollo C. Vermouth y Viv Stanshal (cantante de Bonzo Dog Doo Daa Band). De hecho vi una foto comparativa de Viv Stanshal y el hijo de Faul y Linda Eastman y son idénticos y pelirrojos)

D7 La época melancólica de Paul. Durante el año 1965 y comienzos de 1966 Paul Maccartney entró
en "depresión" (15 a 18 meses antes) cuando comenzó a soñar con su muerte. Este estado de melancolía lo llevó a componer sus dos, quizá tres  mejores canciones: Yesterday, Here There Everywhere (mi favorita de Paul), & Eleonor Rigby . En "The Fool on the hill"  escribe: "The man with the thousend voices talking perfectly loud" aludiendo a la persona que lo iba a sustituir cuando muriera. Dicen que Paul fue a una fiesta en la que tocaba una banda local, alguien le presentó al cantante y a Paul le dieron escalofríos cuando vio el rostro del hombre con el que había soñado; "I've just seen a face,I can't forget" entonces concluyó que su muerte se acercaba.El tono de las canciones de este momento era oscuro y melancólico.
Paul dijo que soñó la canción "Yesterday" y que pensó que inconscientemente se la había copiado de otra canción pero cuando empezaron a investigar no encontraron nada. (aunque a mí se me parece a Bésame Mucho, canción grabada dos veces por los Beatles).

Un día ...en la mente/vida de Paul. A day in the mind/life.
En este momento intento meterme en la mente de Paul para entender mejor lo que ocurrió un día a comienzos del mes de noviembre o de septiembr de 1966. Paul estaba atormentado por la premoniciones de su muerte.Los sueños se hacían más repetitivos y no podía escapar de ellos, de esas alucinaciones (Mental-Dreaming Disease),todo iba mal, el año 66 fue el peor año de los Beatles desde que se hicieron estrellas (ese año solo tuvieron dos éxitosU.K), la aseveración de John había traído consecuencias nefastas,vendieron menos discos ese año. La gira de conciertos fue horrible; menos fanáticos; la gira por ASIA fue decepcionante, mucho peligro y pocos logros.Quisieron tomar unos meses de sabática(descanzo) cada cual lio sus bártulos pero Paul ya extrañaba las giras, las presentaciones en vivo quizá porque era lo único que lo alejaba de sus mac' abros sueños (todo iba de mal en peor) había conocido a The man with the thousand voices talking perfectly loud y entendía que se acercaba el final. John y Ringo se fueron a España a filmar una película, George viajó a la India buscando paz y Paul se quedó solo.Dicen que viajó a Francia solo o con Jane Asher y que por allá se encontró con Brian Epstein o uno de ejecutivos de los Beatles pero antes de eso, se reunieron para comenzar el próximo trabajo y no se ponían de acuerdo, discutía con todos (especialmente con Ringo) y sus frustaciones tenían repercusión en los otros Beatles.La comunicación no era la misma, él culpaba a sus compañeros pero en su yo interno sabía que el que había cambiado más era él. Sus compañeros solo lo escuchaban pero no eran totalmente solidarios.Quizá entendían que era un padecimiento sicológico y necesitaba tratamiento urgente pero nadie podía colocarse en sus zapatos.
En un momento de frustración-coraje dijo que abandonaba el grupo (ya lo había expresado antes pero nunca tan en serio como ahora) Pensó que escapando del grupo escapaba de su destino. Pero el destino lo esperaba a la vuelta de la esquina. Al salir bruscamente de la grabación, Brian Epstein, lo vio tan desesperado que decidió acompañarlo para que no cometiera una locura y entonces ocurrió lo "inimaginable". El accidente y/o .... posterior rapto. Algunos piensan que el objetivo era Brian Epstein ya que era abiertamente homosexual(siempre estuvo enamorado de John) y estaba en la mira de varios grupos puritanos. Parecía un crimen de odio,aparentemente ni pidieron rescate. O quizá el objetivo era Paul, para que fuera sacrificado durante un rito ocultista.(Todo esto es una ficción probable de acuerdo a la segunda teoría).Quizá la preocupación lo llevó a distraerse, pasar el semáforo y tener el terrible accidente.Algunos aseveran que Paul se distrajo mirando a la lovely Rita (mujer policía) otros dicen que le daba "pon=aventón a Rita", a las 5:00 de la mañana. Distraído, pasó el semáforo...

La relación John-Faul comenzó a deteriorarse después cuando Faul intentó tomar la batuta a finales de  (1967) y George, y especialmente John lo resintieron. (alegan que fue parte del trato de Faul y los ejecutivos que dirigían a los Beatles).Dicen que parte de la separación se debió a Yoko Ono D8 pero no mencionan a Linda Eastman que también provocó tensiones con su "guille" de rock star y farandulera.En una entrevista para BBC John Lennon expresó su molestia durante la grabación
 de Let it be alegando que Faul lo controlaba todo.
Entonces podemos entender la guerra de John no con su hermano Paul, sino con un desconocido que se adueñó de todo. Aparentemente John quería explotar y decirlo todo pero había un pacto secreto de los cuatro y la inteligencia inglesa, de matar a aquel que violara el pacto.Lennon pensaba violarlo a finales de 1980 (dos o tres días antes de su muerte dijo que la droga LSD que volvió locos a cientos y provocó el suicidio de centenares de jóvenes era distribuida por los agentes del gobierno o permitida en los conciertos (Monterrey,Woostock) y paradójicamente John fue asesinado por un loco fanático;  ...George también intento hblar y recibió una advertencia(una paliza de otro loco,no respetaron que estaba muriendo de cáncer).La inteligencia inglesa(MI5) y la norteamericana (CIA) no son poca cosa.

 Pero lo más que exarcerbó a John fue que habían acordado que Faul Fakecartney moriría con la disolución de los Beatles. Faul se envalentonó por la protección de la seguridad inglesa, violó el acuerdo al grabar su álbum "Ram"como solista,además de que demostró claramente su intención de seguir ursurpando el lugar de Paul como lo ha hecho hasta ahora con muchísimo éxito.(escribiendo muchas silly songs como las llamaba John Lennon)Ninguna canción de Faul se compara a: "My sweet Lord" de Harrison ni a "Imagine" de John Lennon.

Paul conoció a Ono antes que John en una galería de arte, no ocurrió nada, luego Yoko se enlió con John y no sé si fue porque Faul se puso celoso o porque Yoko le metía ideas extrañas en la cabeza (no te dejes...controlar por Faul  pero parece que con el tiempo Faul llegó a odiar a Yoko... "Get back to where you once belong*". En el álbum Ram tambien le dedica: Too many people...(demasiada gente)
a John , John canalizó su rencor contra Faul, a esto se debe el tono agrio y agresivo de John Lennon en la canción: "How do you sleep" ¿Como puedes dormir ?...Farsante (lo añado yo) en el álbum "Imagine". Leí un extracto de una entrevista a John Lennon con Tom Synder de ABC en el 1975 donde John alega que él le escribió la Canción Get Back a Faul en vez de Faul a Yoko. De ser cierto esto, este hecho tiene enormes implicaciones ya que sería una acusación directa de John a Faul de ser un ursurpador.

Supuestamente John conoció a Yoko el mismo día del rapto o muerte de Paul.He escuchado la teoría de que Yoko era una agente infiltrada de la CIA que colocaron para vigilar a los Beatles, por esto iba a todas las grabaciones del grupo.

Pro Campbell...
D8 De pronto llegó a mi mente la idea de la ascendencia de Bill Campbell; había leído que toda su familia era escocesa y recordé la canción de Faul: Mull of Kintyre; está canción es el éxito más grande de los Beatles, Wings o Faul  en Inglaterra(vendió dos millones de copias) y encuentro que la isla de Kintyre es parte de Escocia y que Paul o Faul habían comprado una casa con terreno allí en 1966. ¿Raro? ¿Qué relación podía haber entre Paul-Faul y Escocia? Es raro, la mayoría de la ascendencia de William Campbell es escocesa y Paul compró un terreno en Campbelltown, Escocia.Desde el siglo XII existe allí el Clan Campbell: ¿Habría alguna relación familiar entre William Campbell y algunos de los residentes?  La finca High Park la habría comprado Paul en junio de 1966 siguiendo un consejo de Jane Asher de que se alejara de todo a ver si mejoraba de sus pesasdillas. Si yo pudiera atar/encontrar información sobre una conversación/encuentro  entre Paul y ¿Campbell? temprano en el año (hasta junio) en el 1966, entonces, adquiriría sentido la teoría que tengo  de  que  Campbell (the man with the thousan voices) le habría aconsejado a Paul que se mudara a Campbell Town,Escocia, la tierra de familiares.He visto dos vídeos de Faul en unas tabernas en las que lo parroquianos lo llaman William o Bill.  


Para ratificar mi conclusión: "Paul murió en noviembre/septiembre de 1966 y un impostor lo suplantó" presento lo siguiente:
 a. en pruebas de "espectógrafo"hechas a la voz de Paul en diversos discos concluyen que aparecen   tres voces diferentes como la voz de Paul.(Paul/TerryDraper, Wungall, George Harrison con helio/ y Faul)
 b. en expedientes en Japón aparecen dos huellas digitales diferentes de "Paul" Los Beatles visitaron Japón en el 1966, Wings visitó Japón en el 80. El famoso incidente en que lo cogieron con drogas al entrar a Japón, estuvo preso varios días y luego lo devolvieron sin ofrecer ningún concierto (quizá la verdad sea que lo detuvieron porque sus huellas no coincidieron con las de 1966 y lo consideraron un "farsante").
c. En el 2007 la Fiscalía de Berlín investigó a Faul por fraude (usar un doble) de falsificar unas pruebas de pasternidad en la demanda de Bettina K. Hubbers (1984) ya que las pruebas de ADN no coincidieron (dio negativo) y cuando Bettina vio las fotos y dos firmas difentes en el expediente , apeló el caso (no sé si lo ganó o si lo transó) parece que lo último (por 6 millones) . No era un doble, era Faul que no le convenía que la verdad sobre su identidad saliera a la luz pública.(La de la izquierda, lado superior es la firma de Paul; la de la derecha, lado inferior (abajo) es la de Faul FakeCartney. (Una era de un izquierdo, la otra de un derecho)


   
d. La anátoma patóloga italiana Gabriela Carlesi (máxima autoridad mundial en su campo) hace un estudio de cranometría en fotos de "Paul MacCartney"Dos fotos de Paul de 1962 y al examinarla en varios puntos no encuentra diferencias entre ellas pero con una foto de Faul de 1967 encuentra deficiencias marcadas en muchos puntos, y otra foto de 1971,además se percató de que muchas de las fotos de Faul han sido oscurecidas y trastocadas para ocultar las marcadas diferencias en los rasgos faciales con las fotos pre 1966; otro científico italiano  Francisco Gavazzoni técnico especialista de imágenes por ordenador llega a las mismas conclusiones pero no lo explico en detalle porque no comprendo claramente el proceso que utilizó. Al principio, los doctores entraron al juego para desmentir  y afirmar que la teoría  que existía sobre el doble de Paul era falsa pero no tuvieron más remedio que revelar que la información  sobre el doble de Paul era cierta; Paul y Faul  eran dos personas diferentes. El que quiera creer que crea.


Teorías:
  1ra teoría :Paul murió y Diego Armando Wungall sustituyó a Paul en 1962.
  2da teoría:Paul murió y William Campbell,Phil Akrill u otro sustituyó a Paul en el 1966.
  3ra teoría: Paul murió en 1962 y Wungal murió en el 1966, luego apareció Faul FakeCartney.
  4ta Teoría El Paul original no murió, sólo sufrió una extraordinaria metamorfósis física. Lo único que no ha cambiado de él es el cerebro.

Para mí, la más probable es la 2da teoría 95%, la tercera teoría 40%, la primera teoría sola 15% y la 4ta teoría 1% para dejarle algo de posibilidad.

Para dañarle la mente...
William Campbell y Phil Akrill parecen ser la misma persona pero no sé a ciencia cierta quién es el real. Billy Shears y Billy Peppers son dos alias; el primero con los Beatles y el segundo pre Beatle.
Apollo C.Vermouth es la persona que mejor conoce de la historia de William Campbell, Apollo fue productor para Apple y es un seudónimo de Faul FakeCartney para hacer ciertas confesiones,
 Viv Stanshal aparentemente  fue un personaje-músico  creado por William Campbell (Phill Akrill) líder del grupo Bonzo Dog Doo Daa band.Canción de BonzoDDDB en la pelicula Magical Mistery Tour: ¿?Death cab for cutie.¿? Canción en la que mejor se presenta la descripción del accidente.

La obsesión del camaleón/Faul: Billy Martin,Ian Iachimoa(Paperbackwriter),The fireman,Percy Thilliss,Bernard...

Supuestamente FaulCampbell entró como peón en el juego de ajedrez "beatleliano"  y ha salido como dueño. Ya en el 1969 controló la grabación del disco y la película "Let it be" por encima de Ringo,George y sobre todo John. Phil Spector al editarlo suavizó el sonido del álbum (le puso violines) y Faul no estuvo tranquilo hasta que reeditó: Let it be ...Naked como él quería.Grabó junto a Michael Jackson: The girl is mine y Say,Say,Say pero cuando Michael compró los derechos/catálogo de las canciones de los Beatles entre otras, Faul se molestó tanto con Michael Jackson que no quería verlo ni en pintura. Actualmente sigue grabando con la compañía Parlophone y es el que propone que los discos antiguos de los Beatles se reediten en formato moderno que impidan que se puedan hacer análisis de los discos (voz,sonidos ocultos,mensajes en reversa,etc...) y ha pagado varios millones de dólares para que destruyan los "tapes",copias originales o los "másters" de los discos.¿Qué oculta, qué quiere encubrir? El próximo disco en turno: Please,please me. Alpha y Omega.

Lo peor está por venir...la teoría macabra.Pro Attaturk...
Tengo que esbosarla aunque no quisiera. Según la teoría, el asesinato de Paul fue una especie de culto satánico para sustituirlo por una persona importante de una secta... hay una teoría de que a Paul lo sustituyó Aleister Attaturk Crowley (1937) en ese individuo y su fecha de nacimiento coincide el inciso D6. Su padre, Aleister Crowley fue el creador del satanismo. Esa es la única clave que coincide con su persona además de una foto de Mr. Crowley  del 1911 en la cual se parece demasiado a Faul y al hecho que no se encuentran fotos del susodicho hijo A.Attaturk.Crowley (sólo he visto una cuando era niño).A.Attaturk. tiene varios nombres o alias.No sé, si para ocultar su identidad y vivir inadvertido, para tratar de escapar de su pasado o para sustituir a uno de los mejores artistas de la historia. También se relaciona a Faul con los Illuminatys. De hecho, en algunos foros aseguran que su muerte fue una conspiración Illuminati y que el día real de su muerte fue el 11 de septiembre de 1966,y que previo a su muerte ya tenían a su sustituto elegido...A.Attarturk Crowley el hijo de la bestia. El: 1 ONE 1X HE DIE en Sgt.Peppers significa 11 de septiembre y no 9 de noviembre.
Siempre me he cuestionado los siguientes versos: "It was twenty years ago today,Sgt Peppers taught the band to play".Buscaba que persona 20 años antes de 1967 se podía relacionar con la canción o los miembros del grupo hasta que leí que Aleister Crowley, el padre del satanismo murió en 1947 y que su hijo Aleister Attaturk tendría 30 años en el 1967 y podría haber sido el sustituto de Paul. Otro dato significativo puede ser que Paul era casi un analfabeto/autodidacto y Attaturk tenía una educación formal pagada por su padre millonario; ¿Cómo rayos Paul McCartney aprendió latín? Si eres miembro de una logia masónica es indispensable aprender latín. Quizá el álbum Sgt.Peppers es el  eslabón para enlazar el espíritu del padre Aleister Crowley (La Bestia) con el de su hijo Aleister Attaturk.Vi una lista de vídeos de Faul as Billy Martin, FakeCartney y entre ellos vi uno titulado Shoes o zapatos. Vi en el título la analogía del dicho: ponerse en los zapatos del otro y sentí curiosidad. El video que vi tenía pocas vistas poco más de 2,000. Comencé a verlo y me pareció una parodia de Faul-Paul (con su escaso sentido del humor)pero entre 1:09 y 1:10 del vídeo vi un celaje en el que leí Crowley, lo revoviné varias veces y leí y aparece  Aleister Crowley como una imagen subliminal rapidísima.Parece la primera página de uno de los libros de Mr.Crowley(Thumbs Up!).Pero el colmo es que el video aparece firmado por iamaphoney (I am a phony)3:35 or 3:38 pero a leer la firma en la parte inferior parece leer:un anagrama (con una letra fuera de lugar)I Crowley.Para completar , Faul tituló su primer álbum Ram (cabra/cuernos) piensen en Bahomet, la cabra,símbolo del mal en muchas religiones, y escribe en un margen del álbum L.I.L.Y. (Society of  Dark Lily) es una sociedad satánica.

Además existe un dato que no quería incluir aquí porque no se relaciona directamente con el tema; es la probabilidad de que Barbara Bush prima-esposa de George Bush padre sea hija de Aleister Crowley. A finales de agosto de 1924 Pauline Pierce (Robinson) se encontraba en Francia junto a la pareja de Frank Harris y su esposa Nellie O'Hara cuando Crowlie tuvo que salir corriendo por su vida de Italia, Fank ayudó económicamente a Aleister y convivieron juntos por algunas semanas en Francia. Es demasiado probable que Aleister empollara a Pauline en Francia (Pauline regresó a U.S en octubre de 1924) y rompió cascarón (nació Bárbara) el 8 de junio de 1925.Entre Illuminatys se entienden.Desde finales de agosto a junio pasan 9 meses y medio. Desde octubre a junio hay 7 meses y medio.Uhhh. El embarazo de una mujer dura generalmente 9 meses y 20 días.

Hasta el día de hoy,no hay muchos datos que sostengan esta teoría de que Faul es A.Attaturk Crowley pero nadie conoce lo que realmente ocurre en esos mundos oscuros.

No.No es Paul es una foto del Mago Aleister Crowley tomada en el 1911.Existe la posiblidad de que A.Attaturk Crowley/Mcalpine sea Faul. alias Randall Gair Doherty, alias Charles Edward Arquires.

En mi opinión existe una probabilidad de 65% de que Faul sea William Campbell o Phill Akrill, un 25% de que A.Attaturk Crowley sea Faul (cuando comencé a escribir el artículo tenía un 10%) y un
10% de que pueda ser otro el impostor.
A.Attaturk es casi un fantasma,a pesar de sus tres alias; no tiene fotos(cara),no tiene vida, no tiene historia.Alegan que murió pero quién sabe. Quizá en esto consiste su vida; vivir oculto en la sombra,educarse, prepararse en silencio, hasta que llegara la oportunidad de suplantar a otra persona. Suplantar, no a cualquier persona, a alguien importante en el mundo, él no nació para pequeñeces; para bien o para mal no hay rastros de él. Podría ser Faul pero no hay y me imagino que nunca  habrá evidencias sólidas; es o fue un Nowhere Man a menos que a Faul se le salga de control la lengua y hable más de la cuenta, lo que es probable porque cuando ve una cámara encendida habla hasta por los codos.

Bloglografía:
The BlackBeatle/Bruno Zeta-Teoría de Wungal
The King is naked/dilinger.libero.it
Anundis.com /Martina (la información de Naked pero en Español
Billy's Back-Memoires of Billy Shears-libro
60if.com (original)
Rock en pretérito.blogspot
Paul MacCartney is dead Klaaku/at Taringa
The Beetles unseen archives/ Images of the Beatles (fotos)
El extraño caso de William Campbell
Cazade bunkers.com
La discografía de los Beatles- Ricardo Hernández
Algunas entrevistas y artículos de Lay Ruth

Biografías de la mayoría de los mencionados
Canciones de los Beatles en youtube
googlepr.com  para casi todas las búsquedas

                                      ¿Parece argentino?¿Diego?      Faul FakeCartney
He leído comentarios de foristas de diferentes blogs "gringos" (que no conocen sobre Diego) que dicen que no entienden ¿Por qué Faul se parece más a Paul (1962) que al Paul (Diego 1965-1966)?
Los dejo con esa interrogante; Quizá algún día se le tome el ADN a Faul y todo comenzará a aclararse. Sobre Diego Armando, todavía falta recopilar bastante pruebas pero hay posibilidades.
No coinciden: la estatura, la forma de agarrar el bajo, ni la postura de cuerpo y pies.

1 comentario:

  1. Pues si te fijas jane haser tiene un moño en la cabeza lo que hace una aparente mayor altura compara la foto que subiste y quitale el lelo extra se ve la diferencia de altura igual a la de la otra foto .

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.