Hace unos días escuché en Jugando Pelota Dura por ocasión huelemil una canallada que repiten y repiten los penepés desde hace cuatro años a toda hora y lugar. Lo peor de todo es que nunca he escuchado a un popular defenderse de la manera adecuada. Lo dice Carmelo Ríos, Pichi Who? y todos los candidatos que visitan los distintos programas o segmentos políticos.El argumento es que el pueblo puertorriqueño votó a favor de la estadidad en la última consulta plebiscitaria.Yo, ya no soy popular pero lo fui; me molesta que se juegue así con esa media verdad.
Imagínense si los populares son tan cándidos que durante este cuatrienio no le hicieron lo mismo. Los populares tenían la gobernación, la cámara , el senado y pudieron ser tan canallas como ellos y hacer una consulta plebiscitaria presentando el Ela que les diera la gana, la independencia y la estadidad con el inglés como idioma oficial, sin representación olímpica y comprometiéndose a pagar contribuciones federales desde el comienzo del proceso (territorio incorporado aunque tarde 20 o 30 años). ¿Creen ustedes que una estadidad definida de esa forma podría ganar ese referéndum? Estoy seguro que no. En que consistió la canallada de los penepés en el 2012, en definir el status del contrario y presionar, obligar a los populares a participar contra su voluntad. Pero no es la primera vez, recuerden el Ninguna de las anteriores salvador. Algo que no es ético y sí canallezco. El referendum de 2012 estaba cargado y amañado y lo peor de todo,es que los estadistas se sienten orgullosos de su canallada (por eso lo repiten doquiera que van). Algunos son tan canallas que se sienten orgullosos de haber conspirado para eliminar la sección 936 y dejar desempleados a miles de puertorriqueños Quéseyo. Fortuño despidió a mas de 20,000 y ya RickyRich dijo que el gobierno es muy grande y que hay que reducirlo. (interprete usted el ¿Cómo?) Claro que echará para atrás,reculará en lo que llega al poder.
¿Quién quiere ser estado de la nación más quebrada y deudora del mundo; cuya economía necesita respiración artificial para sobrevivir porque está a punto de colapsar; desde finales de mayo hasta final de año los economistas esperan el descalabro en la economía usamericana. Si restructuran la deuda del país será para beneficiar a los bonistas y no al pueblo de Puerto Rico. Falta incluir el peligro inminente de la ley marcial. Sólo los estadistas puertorriqueños piensan que Hillary Clinton será su mesías, Jeb Bush y Marcos Rubio se estrellaron en el camino.Desde el punto de Usamérica ¿Quién quiere un territorio pobre y quebrado al que tienes que mantener per seculá seculorum sin que te dé ningún beneficio (nada nuevo) a cambio? Hay que estar loco o ser un tarado para ofrecerle la estadidad a Puerto Rico sin incluir la amenaza siempre latente de "patriotismo-terrorismo" según cada perspectiva o punto de vista, en la casa.Los patriotas puertorriqueños, cuando están contra la pared, son más peligrosos que los musulmanes/moros/árabes (algo de su genética habita en nuestro ADN).
Los estadistas se están afilando los colmillos para la canallada final, si ganaran la gobernación, el senado y la cámara (especialmente RickyRich),el nene de papi, hará lo indecible para guiarnos hacia (según ellos) la "sacrosanta" estadidad.Habrá que ver cuál será el nuevo truco que se inventen para tratar de empujarnos/espetarnos la estadidad aunque no queramos.
Para terminar con una nota jocosa les dejo un nuevo retruécano "popular" (de pueblo).
No es lo mismo decir: "Allí está el político, que brega con las células madre; que el político que brega con las células, allí está de madre".zerepnomar 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.