Si eres un fanático protestante, lo que vas a leer a continuación no te gustará,piénsalo; si eres protestante y quieres conocer la verdad, te invito a la leer, "La verdad te hará libre"
El escritor abrió su blog , buscando tener la inspiración para terminar uno de los tres cuentos que tiene comenzados; pero nada nuevo brotó de su cerebro para terminarlos. An old new fairy tale, La Sibila, o La realidad le carcomió el testículo izquierdo; tendrán que esperar a algún momento de mayor inspiración pues la sequía que tiene desde verano no acaba; estamos a finales de octubre y no puede terminar ninguno de los cuentos. La pluma está sin tinta pero el escritor no se desespera porque por lo menos está escribiendo ensayos o artículos para el otro blog: el de la Virgen de la Monserrate. Hacía unos días había escrito sobre el aborto y las ideas le fluyeron bien.
Llevaba varios días leyendo y documentándose para el próximo artículo que quería escribir para el blog religioso sobre los siete libros Deuterocanónicos ( del segundo canon) que diferencia a la Biblia Católica de la Biblia Protestante. Leyó páginas Católicas y Protestantes para entender las dos posiciones que existen sobre el tema. Entonces se encontró con una misteriosa cita atribuida a Martín Lutero y pensó que no podía ser cierto. La leyó dos o tres veces pero como no tenía una referencia histórica decidió descartarla. Era una cita detestable, ya que a pesar de ser Católico respetaba a Martín Lutero por lo que la ignoró y continuó leyendo sobre los deuterocanónicos o apócrifos, según los llaman los Protestantes. El argumento principal era el mismo pero a la inversa. Para los protestantes, los siete libros fueron añadidos por los Católicos para justificar sus posturas sobre: el purgatorio, la oración por los muertos, los intermediaros entre Jesús y el creyente, las indulgencias, etc.
Los Católicos, por su parte, afirman que los protestantes, especialmente Lutero, los eliminó para justificar las nuevas doctrinas de la reforma protestante que la diferencian de los Católicos. Para ser honesto con la verdad, la iglesia Católica estaba fallando en algunos aspectos como con la venta de la “salvación” por medio de la venta de bulas y por influencias indebidas ; le hacía falta un jamaqueón , pero se pudo hacer desde adentro, como lo hicieron en la contrarreforma o como lo hicieron Erasmo de Rotterdam y otros.
El escritor entró a la página: Catholic.net y leyó una discusión entre un protestante, un ortodoxo y varios Católicos sobre los susodichos libros. En un lugar de la discusión un Católico escribe una cita de referencia del libro:”Rebuilding a lost faith” Reinstaurando la fe perdida de John Stoddard (1857-1931) cita que será reproducida más adelante y que se atribuye a Martín Lutero.
Buscó y leyó varias biografías de Martín Lutero y entró a páginas de citas, buscó las de Lutero y no encontró nada que fuera avergonzante. Entró a “Google” y anotó el título del libro y el autor ; encontró y pudo leer como treinta páginas del libro. En el libro se hace un análisis de múltiples citas tomadas de miles de cartas (4,500) y documentos de Martín Lutero y de algunos de sus amigos , allegados, de su esposa, y las del reformista holandés Erasmo de Rotterdam tratando de convencerlo de que no diera el paso que finalmente dio. A través de las citas que provienen de esas cartas es que podemos ver el, los lados oscuros de Martín Lutero y lo desagradable de su personalidad porque una persona se la conoce por: sus acciones, por lo que dice y por lo que escribe y desgraciadamente(agraciadamente en este caso) lo que se escribe, permanece. Lutero no se cohíbe cuando escribe y esto a mi humilde forma de ver las cosas , lo comprometen. Cuando leo páginas luteranas y protestantes que ven como un santo varón a Martín Lutero me preocupan porque no lo conocen y no quieren conocerlo. (lado oscuro)
Veamos la primera cita que leí y no creí pero ahora tengo la referencia completa. Cuando Lutero se separó de la Iglesia Católica el gobierno alemán lo respaldó y confiscó todos los bienes de la Iglesia y persiguió a los religiosos que mantuvieron su fe Católica y no siguieron a Lutero. La mayoría de los ex sacerdotes adoptaron la fe de Lutero y abandonaron la Iglesia Católica. Leonard Kopp, seguidor de Lutero se metió a un monasterio con dos amigos y violaron a doce monjas y la respuesta de Lutero fue una blasfemia:” Como Cristo redimió al mundo con su resurrección , así Kopp redimió a esas monjas”.Comparar las acciones de Cristo con las de tres bandoleros es inaudito e irreverente.
La frase que yo leí originalmente está relacionada a este acción de Kopp y parafraseándola porque no la he encontrado ad verbatum; Ultraja cien veces a la virgen y si crees que estarás salvo no cometerás pecado. Como todos conocemos Lutero se casó con una ex monja (algunos argumentan que ella era de las doce que"redimió" Kopp) para exacerbar más a la iglesia Católica.
¿Quién fue realmente Martín Lutero? Se preguntó para sí mismo el escritor.
Lutero es/fue un charlatán, leamos la siguiente cita: “Cuando alguien quiera tener varias mujeres esto no contradice la Biblia“ Si esto lo dijera cualquier religioso por ahí sería grave, pero que lo diga Martín Lutero el creador del protestantismo es algo sumamente grave. El ministro que lo casó, Melander, tenía tres esposas. La mayoría de los religiosos que lo siguieron fueron por lo menos, bígamos.
Lutero es/fue mundano. En: “ Letters to Katie” Lutero le comenta a su esposa Katherine Bora de su afición por el vino y la cerveza; bebía bastante aunque no era alcoholico. Beber licor ,cosa que todavía muchos Cristianos puritanos lo consideran un pecado.
Lutero es/fue un déspota. Lean esto, se cree dueño de la verdad.(infalible y todopoderoso) “Quienquiera cuyas enseñanzas contradigan las mías, que Dios lo condene y que sea un hijo del infierno”. En verdad que Lutero tenía un ego que no cabía en ninguna catedral.
Lutero es/ fue un machista, Dice: “ La mujer es un ser inferior, un varón deforme o un hombre al revés”. Sí, Lutero tuvo madre y esposa pero parece que no las apreciaba suficiente.
Lutero es/ fue un mentiroso. “ ¡Qué daño se haría si un hombre dijera una buena y gran mentira por el bien de lo bueno y de la Iglesia cristiana , una mentira por necesidad , una mentira útil; tales mentiras no irían en contra de Dios, El las acepta” . No será que está confesando que es mentira su afirmación máxima: La fe sola es la que salva.(Sólo la fe salva). Además de que se considera un sacrilegio quitar o añadir palabras a la Biblia.
Lutero incita al pecado, promueve la violencia.” Sé pecador y peca sin cesar pero cree firmemente que el pecado no te apartará de Cristo ; aunque forniques o mates mil veces al día”.
Lutero está predicando abiertamente para que peques sin contemplación.Si fornicas y/o matas no te alejarás de Cristo; juega con la salvación: Peca ahora y arrepiente más tarde. La salvación está segura después que te sugestiones de que estás salvo.
Lutero fue un Antisemita; odió a los judíos, pidió que les arrrancaran las lenguas , que les quemaran los libros, las casas y destruyeran sus sinagogas. Pide que los destierren, los saquen de Alemania porque eran ladrones y usureros. 400 años después, en los juicios contra los nazis, muchos de ellos alegaron que siguieron ciegamente los consejos de Lutero.
Lutero no intercedió (humanitariamente) para tratar de salvar las vidas de John Fister y Tomás Moro que el sangriento Enrique VIII de Inglaterra mandó a matar por no aceptar su divorcio.
Lutero tenía problemas mentales o sicológicos; en 146 ocasiones sus citas mencionan al diablo; dice que el diablo hablaba con él, lo perseguía, le hablaba por medio de un perro, se le aparecía en sueños,etc.Sin incluir sus múltiples referencias al anticristo. Muchos protestantes hoy día siguen sintiendo estos delirios de persecusión ; ven al diablo en todas partes.
Sufría cambios radicales en su conducta; pasivo-violento, era como Dr.Jekyll and Mr.Hyde. (hoy lo llamaríamos por lo menos bipolar) Se contradecía constantemente.Critica la Iglesia, la tilda de ser el anticristo; y en otros lugares, al final de su vida, acepta que la Iglesia ayudó a conservar las escrituras y sin ella no ha existiría el Cristianismo. A veces escribía de forma sobria y comprensiva y otras; era violento y destructivo. En sus últimos escritos, se lamenta de que el mundo y la sociedad era peor después de su "reforma" que bajo la dirección de la Iglesia Católica Romana.
La lanza de ataque de Lutero es que la fe sola salva. Si tienes fe de que te vas a salvar, no importa los pecados que cometas serás salvo ; esa es la esencia del pensamiento que separó a Protestantes de Católicos. Abajo aparece una cita que explica cómo llegó a esta controvertible aseveración.
Martín Lutero era un presuntuoso, egocéntrico e irrespetuoso. Dijo: "Si su persona que obedece al Papa arma tanto lío por la palabra 'sola', díganle inmediatamente: El Dr. Martín Lutero lo quiere así,' y díganle: 'Los personas que obedecen al Papa y los asnos son una cosa y lo mismo.' Así lo quiero yo y ordeno que sea así y mi voluntad es motivo suficiente. Sé muy bien que la palabra 'sola' no está ni en el texto latino o griego y no era necesario que los personas que obedecen al Papa me lo dijeran. Es cierto que esas letras no están contenidas en él, letras a las que esos tonto se les quedan mirando, como la vaca mira una nueva tranca... Se quedará así en mi Nuevo Testamento y aún cuando esto irrite a todos los burros del Papa, no lograrán suprimirlas."
Su nuevo testamento, su biblia, se escribe de acuerdo a su voluntad y no a la inspiración divina de Dios.El mismo lo acepta y los fanáticos le siguen el juego como reses que van al matadero.
A las 11:30 P.M. del 21 de octubre de 2011 un pensamiento se apoderó de la mente del escritor, una idea que creyó que le era revelada por Dios. Al percatarse de la idea que vino a su mente, sintió miedo y le pidió protección a Dios y a su Madre, La Virgen María, se puso el crucifijo y se persignó tres veces con agua bendita. Entonces, con la protección de Jesús, emitió una aseveración que quizás se haya dicho antes en decenas de ocasiones pero para él era un gran descubrimiento.
- Martín Lutero fue /pudo ser el anticristo.Dividió el Cristianismo en múltiples pedazos, y a sabiendas de su error. Eso es maldad y de la diabólica.
*Una de las contenciones que tengo a :”Sólo la fe salva” es que personas inescrupulosas tratarán de "manipular a Dios". No hablo de una persona que peca, se arrepiente y trata de ser bueno no importa la religión que practiquen . Sino de aquéllas que hacen el mal a propósito y juran que están salvas porque Jesús ofreció su sangre por nuestros pecados y la salvación les llega gratis sin hacer nada bueno a cambio. Ahora que veo que esa fue la actitud de Lutero y que se vanaglorió de ello, me molesta más y lo encuentro injusto ,menos mal, que Dios es el Dios de justicia y sabduría que conoce el corazón del ser humano.¿Cuántas personas habrán condenado su alma por seguir ciegamente las enseñanzas de este loco?
Las citas de Lutero aquí expuestas son textuales a menos que se indique lo contrario. El es responsable de lo que escribió.Gracias a las cartas que envió podemos conocer realmente:
¿Quién fue Martín Lutero?
Publicado originalmente el 24 de octubre de 2011.@zerepnomar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.